Galería: Anka Zhuravlevna.








                                                                                                                                                                        Zhuravleva(nacida como Anna Belova) es una artista nacida un 4 de Diciembre de 1980 en Rusia. Pasó su infancia entre libros de arte y las herramientas de dibujo que utilizaba su madre, llenando hectáreas de papel con sus propios dibujos.En 1997 entró en el Instituto de Arquitectura de Moscú decidida a seguir los pasos de su madre. Sin embargo, a finales de 1997 a su madre le diagnosticaron un cáncer que acabó con su vida en menos de un año. En 1999 su padre también fallecería.
Después de esto, la vida de Anka cambiaría dramáticamente. En un intento de mantener la cordura, se sumergirá en un estilo de vida alternativo, trabajando como artista del tatuaje, cantando en una banda de rock, y a veces buscando una vía de escape con el alcohol.
 Con el fin de ganarse la vida mientras estudiaba, Anka trabajó para varias agencias de modelos. Gracias a sus lecciones de dibujo, no tenía miedo a posar desnuda, y sus fotos aparecieron en las revistas Playboy y XXL, así como en la exposición de fotos de la mencionada Playboy en 1999. Sin embargo ella no estaba buscando una carrera como modelo, esto era simplemente un modo de hacer algo de dinero.
En el 2001 Anka estaba trabajando en el departamento de post-producción de Mosfilm Studios. Ese mismo invierno, uno de sus colegas le invitó a pasar un fin de semana en San Petersburgo con su amigo el compositor y músico Alexander Zhuravlev. En menos de un mes Anka se despidió de Moscú, de sus amigos, de su carrera en Mosfilm y se mudó con Alexander a San Petersburgo. Viviendo con su amado  recuperó el impulso para pintar. Hizo varias obras gráficas y se aventuró en otras áreas de las artes visuales.En el año 2002 Gavriil Lubnin, famoso pintor y amigo de su marido, le enseñó la técnica de pintura al óleo, con la que ella experimentó en los años siguientes. Durante ese periodo realizó solo algunas obras, ya que cada una requería el desencadenamiento de una grave carga emocional. Todo los cuadros son diferentes, como si hubiesen sido creados por diferentes personas. La primera exposición de Anka tuvo lugar en un local de una cadena de televisión en directo. El estudio estaba decorado con sus obras. A esta le seguirían varias exposiciones y sus pinturas serían vistas en distintas colecciones privadas tanto en Rusia como en el extranjero 
En el 2006 Anka cuenta que su inspiración le viene a menudo a través de distintas imágenes, y eso le llevará a dedicarse a la fotografía. Es en este punto donde descubrimos el arte de Anka, donde el alma de la artista se fragmenta en delicadas imágenes que comparten cierto onirismo con una sensualidad y erotismo sutil. Navega con facilidad entre el blanco y negro y el color y se abandona tanto a la melancólica expresión de sus retratos más frágiles, como a las divertidas secuencias de sus cuentos voladores.



http://anka-zhuravleva.com/distorted_gravity.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario